miércoles, 18 de julio de 2012

RECORTES


UN RECORTE INDIGNO Y COBARDE SOBRE LOS MÁS DÉBILES Y POCA REPERCUSIÓN EN LAS URNAS.


La actual situación de crisis económica se está convirtiendo también en una crisis social. Sobre todo en el sector de la discapacidad Intelectual. Se están vulnerando claramente los derechos de más de 100.000 personas  con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias.

Son derechos que al movimiento asociativo representado por FEAPS le ha costado generaciones levantar, vidas enteras de esfuerzo no pueden ser desperdiciadas, y no estamos dispuestos a claudicar.

Todas estas medidas tomadas contra la discapacidad intelectual, se suman a aquellas que ya se están tomando con carácter general y que, como ciudadanos y ciudadanas, también están afectando a nuestro colectivo:
Nuestras familias y personas con discapacidad intelectual o del desarrollo también sufren el paro y se les van a recortar las prestaciones por desempleo; también son funcionarias y se les va a recortar el sueldo, también tendrán que soportar una nueva subida del IVA, un mayor gasto sanitario y farmacéutico...

Lo que reclamamos, no es sólo dinero: es una cuestión de derechos, de inclusión
social, de igualdad de oportunidades… En definitiva, de ciudadanía para nosotros y para el resto de colectivos en riesgo de exclusión con los que nos solidarizamos.                                                                  

lunes, 9 de julio de 2012

¡ FELIZ DÍA !




“LA FELICIDAD ES UN ESTADO EMOCIONAL QUE TENEMOS QUE CONQUISTAR DÍA A DÍA”


¿Qué necesito para ser feliz?
Acaso tengo una imagen de lo que es ser feliz, y me refiero a una imagen o concepto verdadero, cierto. Y como sé que si esa imagen o ese concepto que tengo de felicidad se cumpliera   en la realidad, ello conllevaría ciertamente el ser feliz, como podría estar seguro de que si ese estatus que consideramos que nos haría ser feliz se convirtiera en realidad, yo disfrutaría automáticamente de esos sentimientos de felicidad. Y cuanto tiempo durarían esos sentimientos de felicidad, por cuanto tiempo se extenderían, y otra cosa, una vez realizada y materializada esa imagen que tengo de felicidad, eso haría felices a mis seres queridos. Y si ellos no son felices, lo sería yo, a pesar de haber conseguido mi sueño de felicidad.
Parece que esto es muy complicado, la felicidad no es una imagen que tenemos en la mente, ni un deseo, ni un concepto,  nada material, la felicidad es un sentimiento, un estado emocional que tenemos que conquistar día a día disfrutando y siendo felices con lo que tenemos.