jueves, 28 de noviembre de 2013

Os acordáis de Valentin...?




                                                                              



Valentín es un hombre simple, es un hombre bueno porque su simpleza no incluye mecanismos como la desconfianza, la malicia o segundas vueltas. Ya sabes, eso de “ir con segundas”, tampoco la avaricia o la competitividad. No es una bondad por empatía, o sea, porque se ponga en el lugar del otro y eso le impida ser dañino o malo, sino todo lo contrario, lo usual en Valentín es decir sin pensar lo primero que se le viene a la cabeza, sin preocuparse si ello  será más o menos oportuno o te dolerá o no. Es una bondad más bien tonta, de falta de recursos en los sesos. Porque todo eso lo hace sin darse cuenta, sin malicia, sin planear nada, tontamente. Y digo esto, porque si él intuyera que eso que va ha decir puede ofender o molestar y ello le pudiera traer problemas, por miedo, aunque sólo fuera por esa razón, el miedo, ya no lo diría. Porque Valentín, a pesar de su nombre es muy miedoso, más bien se debería llamar “Cobardín”. Es cobarde, todo le da miedo y de todo huye. Si le levantas la voz y te encaras con él, se mea encima, o se bloquea, y en el mejor de los casos, se pone rojo, retira la mirada casi como si los ojos se le volvieran hacia atrás, se da la vuelta y huye sin decir nada.

5 comentarios:

Framboise dijo...

Valentín vive en un mundo distinto al "nuestro". El encuentro de estos dos mundos le va a hacer daño si nadie cuida de él.
Un abrazo, tetealca.

Amora Amora dijo...

Pasé a saludar.
Un abrazo

diego dijo...

Y es que hay nombres que te condicionan... Como ese Valentín. O Tristán. O Socorro. O Angustias. Por eso prefiero llamarme Diego, que me permite ir pa un lao o pal otro sin problemas :)

Framboise dijo...

Me acuerdo de Valentín... y me acuerdo de ti también.
Te deseo que 2014 te sea dulce y te traiga todo lo bueno que le pidas para ti y tus seres queridos.
Un gran abrazo, tetealca.

Castigadora dijo...

Valentín no tiene nada de valiente, de hecho "Valentín" parace que es una sorna a la valentía.

Un saludo