miércoles, 18 de julio de 2012

RECORTES


UN RECORTE INDIGNO Y COBARDE SOBRE LOS MÁS DÉBILES Y POCA REPERCUSIÓN EN LAS URNAS.


La actual situación de crisis económica se está convirtiendo también en una crisis social. Sobre todo en el sector de la discapacidad Intelectual. Se están vulnerando claramente los derechos de más de 100.000 personas  con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias.

Son derechos que al movimiento asociativo representado por FEAPS le ha costado generaciones levantar, vidas enteras de esfuerzo no pueden ser desperdiciadas, y no estamos dispuestos a claudicar.

Todas estas medidas tomadas contra la discapacidad intelectual, se suman a aquellas que ya se están tomando con carácter general y que, como ciudadanos y ciudadanas, también están afectando a nuestro colectivo:
Nuestras familias y personas con discapacidad intelectual o del desarrollo también sufren el paro y se les van a recortar las prestaciones por desempleo; también son funcionarias y se les va a recortar el sueldo, también tendrán que soportar una nueva subida del IVA, un mayor gasto sanitario y farmacéutico...

Lo que reclamamos, no es sólo dinero: es una cuestión de derechos, de inclusión
social, de igualdad de oportunidades… En definitiva, de ciudadanía para nosotros y para el resto de colectivos en riesgo de exclusión con los que nos solidarizamos.                                                                  

4 comentarios:

Framboise dijo...

Casi ningun sector se libra pero cuando se toca la educación y la sanidad, se toca lo más importante.
Dinos lo que podemos hacer desde aquí.
Abrazo solidario.

Jordicine dijo...

Estamos al borde del precipicio. Las cosas no pueden hacerse peor. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La podredumbre del sistema, ese que se construyó en nombre de la razón y del progreso (já, já, já) ha escogido a España para mostrarse sin tapujos. Los abusos, la falta de inclusión, el atropello de los derechos ciudadanos, las injusticias permanentes, la violencia de toda índole que el propio sistema ejerce sobre los ciudadanos... y un desolador etc. son males que el planeta entero padece y que a ustedes les està tocando en demasía. Mis respetos y mi afecto para todos los españoles y españolas que luchan y resisten día a día. Espero desde el fondo de mi alma que el sufrimiento de España sea una semilla fructífera para la transformación.
Un fraterno abrazo!

U-topia dijo...

Todo lo que está ocurriendo es tan vergonzoso... recortando de lo inadmisible, recortando a los débiles, a los que viven de su trabajo, los derechos sociales más elementales... en fin.

Un abrazo!!