lunes, 9 de julio de 2012

¡ FELIZ DÍA !




“LA FELICIDAD ES UN ESTADO EMOCIONAL QUE TENEMOS QUE CONQUISTAR DÍA A DÍA”


¿Qué necesito para ser feliz?
Acaso tengo una imagen de lo que es ser feliz, y me refiero a una imagen o concepto verdadero, cierto. Y como sé que si esa imagen o ese concepto que tengo de felicidad se cumpliera   en la realidad, ello conllevaría ciertamente el ser feliz, como podría estar seguro de que si ese estatus que consideramos que nos haría ser feliz se convirtiera en realidad, yo disfrutaría automáticamente de esos sentimientos de felicidad. Y cuanto tiempo durarían esos sentimientos de felicidad, por cuanto tiempo se extenderían, y otra cosa, una vez realizada y materializada esa imagen que tengo de felicidad, eso haría felices a mis seres queridos. Y si ellos no son felices, lo sería yo, a pesar de haber conseguido mi sueño de felicidad.
Parece que esto es muy complicado, la felicidad no es una imagen que tenemos en la mente, ni un deseo, ni un concepto,  nada material, la felicidad es un sentimiento, un estado emocional que tenemos que conquistar día a día disfrutando y siendo felices con lo que tenemos.

5 comentarios:

Framboise dijo...

Para mí, la felicidad es como una colcha de patchwork: cachitos de telas de colores y formas distintas, de momentos que nos regalan, que vamos buscando, que vamos uniendo, cosiéndolos a lo largo de nuestra vida y con la cual nos abrigamos y abrigamos a los nuestros cuando hace frío.
¡qué no nos falten nunca el hilo y las ganas de coser!
Abrazo serrano.

U-topia dijo...

Jooo... que difícil es ser feliz. Sobre todo, como bien dices, cuando nos hacemos una idea estereotipada de lo que consideramos que es ser feliz.

Me encanta tu música.

Feliz día para ti también!!

Besos!!

Jordicine dijo...

Una verdad como un templo. A veces no es fácil, pero hay que intentarlo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sin duda, es como lo planteas. En el castillo interior de cada cual podemos encontrar, forjar y hacer pervivir la felicidad pues se trata de una disposición interna. Siento que una puede quedarse en la autocompasión de las emociones negativas o decidir, más allá de las contingencias, permanecer en las emociones que brindan bienestar. Al fin y al cabo las emociones son nuestras, son nosotros/as mismas, es menester saber dialogar con ellas y dirigirlas. Si se nos educara en esta tarea, el planeta no estaría sumergido en la violencia.
Un fraterno abrazo desde el confín austral!

Raquel Patricia Correa dijo...

La pregunta del millòn...¿como ser feliz ? Mi pregunta es ¿se aprende a ser feliz? o se nace feliz ? Leemos a diario que la felicidad está dentro de uno, que sólo debemos buscarla...pero porque la mayoría no la encuentra y se pasa la vida buscando...