jueves, 4 de octubre de 2012

CREMALLERAS





 "PARECE QUE NO ENTIENDEN, QUE CUANDO ME TAPAN LA BOCA SE ME DESPLIEGAN LAS ALAS"


Las cremalleras para cuestiones de vestuario. Un buen invento, sin duda, por su comodidad y simpleza, por su utilidad y por sus ventajas sobre otras opciones, que nadie se las niega.
Sin embargo, la cosa se complica cuando el destino de tal dispositivo no es otro que nuestros sentimientos, cerrando nuestro corazón, situación que a veces se da cuando pasamos por una relación traumática que nos produce una gran herida, que mientras no se cierra, nos incapacita para habitar de nuevo el territorio de los sentimientos verdaderos. O bien, va dirigido a obstruir nuestra mente, nuestra imaginación. Cosa que aunque muchas veces se ha intentado haciendo lavados de cerebro con el fin de confundir y manipular nuestro destino con innumerables y deshonestos fines, nunca se ha conseguido íntegra y plenamente pues la naturaleza básica de la mente y el pensamiento es por encima de todo libre. Bien es cierto que lo que no consigue el hombre, lo consigue la naturaleza por medio de trastornos funcionales de la mente como la esquizofrenia, por ejemplo.
Aunque creo que su peor destino, el más frustrante y malicioso, es el que intenta impedir que llevemos a cabo nuestro derecho a opinar, hablar libremente, siempre, claro está, respetando al prójimo, o sea, nuestro derecho a manifestarnos espontánea y autónomamente, sin que nadie nos ponga una cremallera en la boca.
Si, ese pienso que es el peor destino de, en este caso,  infame y mercenaria cremallera.
Cremallera que se mantiene cosida a la boca por los resistentes hilos del miedo, miedo paralizante que atenaza nuestra capacidad de reacción y llega hasta a amordazar nuestros sentimientos altruistas y solidarios. E igualmente se mantiene cerrada herméticamente por continuas consignas y amenazas veladas y no veladas que poco a poco y sin darnos cuenta van calando hondo en nuestro interior.

5 comentarios:

Yashira dijo...

Interesante entrada, me gustó mucho y además creo que puedo entenderla muy, muy bien. Gracias por compartirlo.

tetealca dijo...

Yashira: Me alegra que te guste y creo que si la has entendido, pues tienes una entrada, creo, en la misma linea. Veo que eres microrrelatista, me gustan los microrrelatos y sigo en el microrrelatista a Belen in red, vieja conocida. Me gusta tu blog y pasare a menudo.
Gracias por entrar en mi castillo.

Framboise dijo...

Yo lo veo cremallera cuando nos la aplicamos nosotros mismos (una cremallera se pueden abrir cuando queremos) pero grapas cuando unos lo aplican a otros.
Pero los "mudos" piensan y escriben ¿no?
Como siempre, un placer entrar en tu castillo. Un abrazo.

Jordicine dijo...

Las 'cremalleras', a veces, tienen el efecto contrario. Hay que dejar opinar siempre. Sólo faltaría.

diego dijo...

Las cremalleras que nos ponen en la boca las podemos abrir sin mucho esfuerzo. Lo malo son las cremalleras que nos colocan en el cerebro...