miércoles, 23 de julio de 2014

EL BALCON DE MI MENTE




                                                        


Abro el balcón de mi mente y cierro los ojos buscando la concentración, respiro profundamente llenando mis pulmones de recuerdos, realidades y anhelos. Después miro hacia atrás sintiendo una mezcla de nostalgia y de alivio, tratando de reconocer lo vivido y de sentir lo experimentado y todo son lagunas, eso si, lagunas bien cubiertas por toneladas de engaños piadosos, verdades maquilladas,  mi mente vela por mi. Fantasía y realidad se mezclan formando un cóctel  aceptable para mi regreso al presente y viaje al futuro.

Accedo a un presente fugaz y efímero, a un cerrar y abrir los ojos, a una suma de instantes asidos con rabia contenida, con ansia de vida, con música de despedida. Intento alargar el momento, estirar el tiempo, sonreír al día con la intensidad del último sueño de la mañana, y consigo disfrutar de lo sentido y abrazar fuerte contra mi pecho el momento experimentado, sentir dolor, saborear el placer, llorar las penas, morir de risa y ser, estar y compartir.

Y por fin, entrar en lo desconocido, en el reino de la ilusión, en el país de los sueños donde todo es posible pero a la vez incierto, donde palabras como destino, providencia, sino… intentan explicar lo inexplicable con el único objeto de calmar un fuego de interrogantes que consume mi interior.

Navego sin rumbo fijo intentando dar respuesta a mis múltiples verdades, todas ellas a mi alcance pero a la vez inalcanzables, un racimo verde de esperanza repleto de sabrosas uvas a elegir, un largo camino por transitar fabricado con retazos del presente.

Y finalmente, como un imán vuelvo siempre con mi incansable compañero de viaje, atraído por su  actual y temporal magnetismo, único valor real y tangible.

1 comentario:

Framboise dijo...

Disfrutar del "cóctel aceptable", del "largo camino por transitar" y sobre todo del "compañero de viaje", el presente.
Carpe diem.
Me ha encantado tu texto, tetealca. Lo dice todo. :)
Un abrazo grande.