miércoles, 3 de diciembre de 2008

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


3 de Diciembre de 2008, día internacional de las personas con discapacidad.


El 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidades. El tema para el año 2008 es "Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad: Dignidad y Justicia para todos".


La celebración anual, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.


Yo soy Director-Gerente de una Asociación de personas con discapacidad Intelectual. Que atendemos a unos 150 personas de diferentes edades, desde que nacen hasta que mueren en diferentes servicios o centros , y tengo que reconocer que en el mucho tiempo que llevo trabajando con ellos, con toda seguridad, me han aportado mucho más ellos a mi, que lo que yo le haya podido aportar a ellos. Reconozco que este trabajo, me ha hecho feliz y quiero agradecérselo.

5 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Sabes apoyo tu iniciativa..la verdad es que la sociedad no se lo pone nada facil a las personas discapacitadas...aunque ya va cambiando, pero creo que muy poco a poco..se deberia hacer mas para hacerles la vida mas facil, ya que de por si para ellos es dificil.
Debe ser bonito tu trabajo, debe de aportarte grandes satisfacciones, en ese aspecto te admiro y me das un poquito de envidia (sana por supuesto).
Un besito y una estrella.
Mar

Estela dijo...

Vaya si esta mi hada aqui... un saludo MAR.... que pequeño es internet eh... pues eso gracias por recordarnos estos días que tendrian que ser continuos pero bueno algo es algo y ayudemos a que los ciegos y sordos de espiritu recuerden que hay mucha gente que con valor y fuerza consiguen lo que otros sin esos impedimentos crean barreras mentales... un beso y nos leemos muak...

ZOLDAR dijo...

Mi relación con las personas discapacitadas no es muy amplia, pero hace un par de veranos tuve que ir a un centro a hacer un reportaje (que quizás te suene) de una fiesta que se realizaba por allí.
Yo iba de muy muy muy mala gana, no me apetecía y además tuve que ir de rebote, pero cuando llegué me alegraron el día, no sé... te aportan mucho sin que tú les des nada a cambio y eso me emocionó.

P.D. Gracias por tu comentario en mi blog (allí tienes la respuesta, aunque la canción mejor no te la explico).

Besos (sin lengua)

tetealca dijo...

Gracias mar por tu apoyo y tus bonitas palabras.

Hola Estela, si es cierto que es pequeñ este mundo y estoy deacuerdo contigo en que lo mejor sería que no hubiera necesidad de tener estos días.
Seguiré tu estela y te espero de nuevo por mi castillo.

No me gusta suponer Zoldar porque ya me he llevado algún chasco que otro, pero pienso que ese Centro que visitastes era el mio, no?

USD dijo...

en mi blog colecciono imagenes de puertas abiertas. Me das permiso para poner la de este blog. Gracias

unasortidadigna@gmail.com