viernes, 23 de enero de 2009

SOÑAR (continuación)



Ayer soñé que soñaba,
Dos sueños en uno son,
En uno soñé que me amaba,
El otro la misma canción.

Si luego resulta mentira,
La letra de esa canción,
No responderé con ira,
Pues los sueños, sueños son.

Ayer soñé con el día,
Y la noche se enfadó,
El sol de la luna se reía,
Y la luna muy seria quedó.

La noche no deja paso al día,
En su venganza empeñada,
El día lloraba y maldecía,
Pues sin la noche no es nada.

Ayer soñé que el sol y la luna,
De la mano paseaban,
Al alba andaban los dos a una,
Y sus disputas olvidaban.

Sueño que la noche sueña,
Con un día radiante,
Sueño que el día sueña,
Con una noche resplandeciente.

Y así soñando, sueño,
Que el día y la noche sueñan,
Que la vida es un sueño,
Y la muerte una farsa, una patraña.

8 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Que bonito, me encanto esa parte de la noche y el dia, del sol y la luna...
El poema es precioso, nunca dejes de soñar..
Un besito y una estrella.
Mar

Jordicine dijo...

Precioso. No puedo decir más. Un saludo, TETEALCA. Poeta!!! Hasta pronto.

ZOLDAR dijo...

Ey, poco a poco tus versos suben de nivel. Cada vez son más perfectos y mejor medidos.

Creí que al final ibas a poner el autor, y resulta que el autor eras tú, vaya vaya, esta vez me has sorprendido.

Bonito poema. (aunque sabes que a mi lo que más me gusta son tus cuentos).

1 Abrazo

diego dijo...

Tetealca, no conocía tu faceta poética...

-Ayer soñé que el sol y la luna,
De la mano paseaban- Yo sé que el Sol y la Luna son dos amantes que sólo se encuentran cuando hay eclipses. Hoy ha habido un eclipse anular de Sol, por eso lo soñaste. Supongo que Luna y Sol habrán desatado todas sus pasiones, que sólo descargan unas seis veces al año...

tetealca dijo...

mar,jordicine, Zoldar: gracias por vuestras palabras, me vais a sacar los colores.
Muchas gracias y un abrazo.

Diego:Da gusto ver tus conocimientos sobre la vida sexual del sol y la luna, je,je,je.
Gracias por pasarte por mi castillo.
Un abrazo.

animsai dijo...

Es preciosoOOooOO!

Si dos sueños tienes a la vez disfruta de ellos por separado, y si resultan ser el mismo pero con distinto difraz que de los dos saques conclusiones diferentes y con ellas puedas disfrutar!

Y que no se enfade la noche por soñar con el dia, pues los dos son igual de importantes y como bien dices sin uno el otro no existiria...

Y que mas da quien sea el protagonista del sueño si eso nadie lo puede decidir, mejor seguir soñando que aun puedes vivir!

Que el sol y la luna paseen de la mano y que sean las estrellas quien decoren el escenario, mientras en el unico cielo que tenemos la locura de la belleza nos haga complices de lo que observamos...

Pues que bonito seria al cielo mirar y ver que todo lo que este posee junto a salido a saludar!!

Aprovechemos que la vida es nuestra, hagamos de esta un sueño, que este sueño sea realidad, y que la muerte tan solo sea el momento que del sueño se debe despertar!

Besitos

tetealca dijo...

Tris: Me gustaría tener tu facilidad para soñar. Muy bonitas tus palabras.
Un abrazo.

Luz dijo...

Encantada de leerte
Que poema tan dulce sobre los sueños

Gracias


Saludos desde mi camino