viernes, 17 de abril de 2009

AUTOESTIMA


A veces alargo mis brazos y pasándolos por delante de mi pecho, los cruzo y me abrazo fuerte. Parece mentira, pero esto me hace sentirme bien. Es, en parte, como un acto reflejo porque comienza de improviso y sin intención alguna, pero también, en parte y a la vez, es un acto consciente, porque se alarga en el tiempo exprimiendo al máximo ese preciado momento.

Esto, ese abrazo al que me refiero, me hace sentirme bien, porque de alguna manera viene a decirme que me quiero, que estoy conforme con el hacer de mi vida, claro está, en general, pues siempre hay algún pero.

Y ese abrazo es tan sincero y real, que hace que se me salten las lágrimas, pues es un reconocimiento, sí, porqué no decirlo, a una labor bien hecha.

A veces hablo conmigo mismo, y aquello que oigo no me desagrada, son palabras reconfortantes, palabras de aliento. Son palabras cariñosas, palabras de afecto. Y esas palabras son bálsamo que tranquiliza el alma absorbe su néctar y penetra en la mente regándola de gotas de seguridad y paz.

A veces hablo conmigo mismo y no me insulto, porque hay ocasiones en que nuestras propias palabras nos hacen daño, rebotan en nuestra mente y se clavan en el corazón. A veces hay palabras con espinas que cuestan tragarlas y cuestan digerirlas.

Pero ese no es el caso, mis palabras, mis autodialogos son amigos, me dicen aquello que necesito oír y callan aquello que me hace daño. Son palabras de apoyo, que favorecen mis proyectos, valoran mis virtudes y aceptan mis errores.

A veces me observo de reojo en el espejo y aquello que este refleja no me desagrada ni me disgusta, ello hace que me mire más ampliamente aunque con recelo y como no busco la belleza virtuosa ni el cuerpo diez, sino el rostro armónico y relajado, los ojos sinceros, la cara amable y cordial y la frente alta, pues lo que allí en el espejo veo plasmado me anima y vivifica y hace que sienta que tengo todo lo que necesito y no debo de pedir más, pues no todo el mundo puede mirar a los ojos a un espejo, mirarle directamente a los ojos y sentirse bien después.

Claro, que quizás para ello hay que entrenar la vista y la mente primero y mirar mucho hacia atrás, mirar a la cara a aquellos que aún no siendo afortunados ni agraciados, se sienten útiles y valiosos y disfrutan de la vida a tope siendo felices con su existencia tal y como son.

9 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Sabes yo intento siempre buscar la paz y lo hermoso del alma de cada persona...a veces cuando creo haberlo encontrado noto una puñalada en la espalda que hace que duela esa lucha por buscar mas alla de la belleza propia..
Entonces necesito de ese abrazo, aunque no consigo equilibrar ese dialogo entre mi yo y el yo de lo que creo que piensan los demas...
Un besito y una estrella.
Mar
P.D. me ha encantado esa imagen.

ZOLDAR dijo...

Quererse a uno mismo no siempre es fácil. Te lo digo yo. El caso es que cuando lo consigues te sientes bien, sientes que puedes, que quieres, que te apetece quererte y después todo va mejor.

En fin, qué te vo a decir yo a ti que tú no sepas? 1 abrazo con aroma a vino de la cruz, jejejeje.

Belén dijo...

Buf... ojalá lo logre siempreBesicos

diego dijo...

Aceptarte tal como eres es una de las mayores virtudes del ser humano. Y yo creo que todos los feos somos más guapos de lo que nos creemos. Cuando me miro al espejo, hay un hecho que me calma: mi yo reflejado (en realidad mi yo simétrico, su lado izquierdo es mi derecho y mi derecho su izquierdo) siempre me mira a los ojos. Y me gusta la expresión que veo en su/mi mirada. Me apunto a esos aromas a vino de la cruz...

animsai dijo...

Es dificil mirarse al espejo y pensar sinceramente todo lo que tu explicas, es dicifil dialofar contigo mismo y ser capaz de ayudarte en vez de dolerte..

Me gusta tu reflexion, puede que sea por lo opuesta que seria si yo hiciese la mia, pero me gusta saber que hay quien se quiere ya que en el fondo es el pilar de la vida...

La teoria la se muy buen: "si no te quieres a ti mismo, no esperes que nadie te quiera", sin embargo que dificil es la practica!

Miles de besos y sigue abrazandote!

PD: preciosa imagen

Jordicine dijo...

Siempre aprendo cuando paso por aquí. Un abrazo.

tetealca dijo...

mar: Creo que lo verdaderamente importante es lo tu crees y piensas de ti.
Un abrazo.

Zoldar: Quizás la clave está en insistir.
Un fuerte abrazo.

Belén: ojalá belén, es una lucha diaria.
Llevabas razón, fue un despiste, era de Radio Futura.
Saludos.

Tris: Hola, Yo creo que la práctica se consigue precisamente prácticando mucho, al final todo es más sencillo.
Animo y un beso.

jordi: Gracias por tus palabras, me sacarás los colores.
Un abrazo.

tetealca dijo...

Diego: Perdona la omisión que es producto de una mala técnica: Escribir las contestaciones a parte y luego pasarlas al ordenador.
Menos mal que me he dado cuenta.
Decía algo así como que lo importante es aceptarse a uno mismo y si hay que romper todos los espejos, pues se rompen, poeque a veces nos engañan y traicionan. Más o menos era eso.
Un abrazo y perdón por el fallo.

Luz dijo...

El experimento de quererse a uno mismo, da resultado.
Luego es mas facil que te quieran los demas si tu te sientes comoda y aceptas lo que eres.

Saludos desde mi camino