jueves, 28 de mayo de 2009

LA SOLEDAD DEL ÁGUILA



“Quiero tenerte cerca, quiero tus manos asidas, cuando la soledad aparezca, cuando la soledad me explote dentro”



El águila vuela y otea desde lo alto.
El águila llora pues desde lo alto se siente sola
Y esa es una soledad inmensa donde puedes oír tu propia respiración.
Donde el latir de tu corazón martillea tus oídos
Donde el batir de las alas se torna un sonido monótono y cansino.
Desde allí sólo se observa la tierra seca, yerma y estéril
Y por más que abres y cierras los párpados reiteradamente
No encuentras la luz, ni la hierba verde
Sólo va pasando la vida como en fotogramas.
Y el águila se desespera en su soledad y piensa en posarse en la tierra
Pero sabe que no podrá aguantar mucho,
Sabe que sus garras no están hechas para andar.
El águila vuela y otea desde lo alto,
Su gesto se endurece, su cuerpo se tensa y su alma se deprime.
Sus alas se agitan con violencia y comienza una febril subida,
Para después dejarse caer en un desesperado picado,
Con una sola imagen en la mente,
La gran roca fría e inerte del desfiladero,
Allí donde su viaje acabará
Y donde su soledad quedará incrustada.

9 comentarios:

ZOLDAR dijo...

Yo creo que soy un poco águila también. Por lo de la soledad, por lo de otear el horizonte y estar seguro de una cosa antes de "atacar"... pero en el fondo me gusta ser así, si no... ya habría cambiado, ¿no?

Ayer conocí a Diego (La Cueva de Mayrena) y te echamos en falta, así que para la próxima "quedada" no te escapas, o vienes o vamos a por ti y te llevamos de una oreja, tú eliges...

1 abrazo, feo.

tetealca dijo...

Zoldar: Ya he elegido. La proxima vez no se os ocurra no avisarme.

Luz dijo...

Y que haces cuando estas con alguien y aun asi te sientes sola?
Cuando piensas que lo mejor es la soledad?
Esto es un tema muy importante para mi, porque siempre estoy pensando en lo sola que me siento y que nada ni nadie me llena el vacio, espero no terminar como el aguila.

Un saludo desde mi camino.

Belén dijo...

El ser humano es un animal social, pero sin duda alguna estamos mas solos que la una :)

Besicos

Jordicine dijo...

A veces la soledad es inevitable, pero son etapas... creo yo. Un abrazo, TETEALCA.

diego dijo...

Precioso texto, Tete. Yo creo que la soledad del águila, allá arriba, tiene que ver con su orgullo de considerarse más importante que los demás, la gloria tiene un precio. Pero seguro que a veces le gustaría convertirse en un gorrión pegado a la tierra, más anónimo, menos admirado, pero no menos admirable. A mediados de junio nos conocemos, fijo.

tetealca dijo...

Zoldar: Todos somos un poco águilas en ciertos momentos.

Luz: No lo creo Luz, el águila no tenía los recursos que tu tienes.

Belén: Cuando la soledad es elegida, incluso se disfruta de ella.

jordicine: A veces te sientes solo hasta rodeado de gente.

diego: Claro que si, porque la soledad del águila es obligada, no escogida.
Espero que me aviseis.

eclipse de luna dijo...

A veces elijo la soledad como una unica via de escape..pero otras sin quererlo ella se instala en mi si ni tan siquiera yo invitarla...
Ella es asi..
Un besito y una estrella.
Mar
Gracias por tus palabras en mi eclipse.

Xiomara Alvarez dijo...

Me considero águila pero no porque me crea superior a los demás sino porque desde pequeña me insistían en que debía andar siempre sola para evitarme supuestos problemas. Así que crecí con ese axioma mental y se convirtió en mi manera de ser. En la universidad uno de mis profesores me etiquetó como "La llanera Solitaria". Pero la soledad no representa para mí ningún problema ni obstáculo ni frustración;todo lo contrario,me siento libre como el viento y me considero una persona felíz que ha logrado muchas metas con la sola ayuda de Dios.