viernes, 12 de junio de 2009

APEGO COLECTIVO


Y el mundo sigue impasible su continuo girar, el viento sigue balanceando las ramas de los árboles, los gatos siguen maullando en los tejados, la noche continua persiguiendo al día y las gentes andan alborotadas en sus quehaceres diarios ajenos a todo.

Todo sigue su curso como si nada hubiera sucedido, como si nada importara. Como si los hechos particulares de los humanos no interesaran en absoluto. Y yo quedo atónito, pues para mi el mundo se ha parado, es como una imagen congelada en mi mente que ocupara todo mi tiempo e invadiera todos mis pensamientos.

Cuando uno tiene un gran problema, un problema verdaderamente importante, todo su mundo se cierra a él y nuestra atención se focaliza en ese problema aislándonos del exterior.

En ese momento es como si todo lo demás dejara de existir, nada es lo suficientemente importante como para llamar tu atención, todo queda como en un segundo plano ó como situado en otra dimensión, una dimensión que de momento parece estar paralizada.

Tu vida cambia, tus hábitos cotidianos se rompen en pedazos, parece como si no quedara nada de tu antigua vida y te sientes extraño y a la vez incómodo.

Y entonces es cuando observas extrañado que la vida sigue a tu alrededor, que nada a cambiado, y que los pájaros siguen posándose en los cables del tendido eléctrico, las abejas siguen en su incesante ir y venir de la colmena a la flor, y cada cual sigue en lo suyo como siempre. El mundo no se ha parado para los demás ¡que extraño! aunque, tal vez, si se haya parado mi percepción de el en movimiento, pero esto en realidad es bien distinto, todo continua su incesante devenir de acontecimientos. Aunque yo no pueda entenderlo, aunque cueste entender que todo siga su curso sin importar lo que a ti te está pasando, aunque no comprendas como puede ser que no haya cambiado nada en el exterior cuando todo en tu vida ha cambiado.

Y entonces te sientes pequeño y a la vez despegado de aquello a lo que creías que te encontrabas unido, ese equilibrio natural se ha roto, te sientes solo y el apego que sentías por la vida queda fulminado en un momento. Tu problema es tuyo y a nadie le importa, porque todo continúa su curso como si nada estuviera sucediendo, o como si lo que me está pasando, no tuviera la menor importancia. Ese apego colectivo en el que creía, queda en un momento pulverizado por el peso de la realidad y siento que algo muere en mi interior y que el mundo se oscurece un poco más, que la vida pierde sentido cuando no existe un sentido colectivo que yo pienso debería existir ó tal vez eso no sea posible y sólo sea un sueño, un sueño colectivo, un estado de ofuscación producido por el estado emocional alterado por el que estoy pasando, pero eso es lo que siento.

8 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Sabes..tambien dicen que los amigos son angeles que te ayudan a volar cuando tus alas se han olvidado..
Pueden hacer que de nuevo este planeta vuelva a girar...
A veces he pasado por esa ansiedad de ver como todo sigue el curso mientras tú, tu alma y tu cuerpo se han paralizado..
Pero recuerda siempre que esas alas estan ahi para echarte a volar...¿las quieres?...
Un besito y una estrella.
Mar

Jordicine dijo...

Precioso lo que ha escrito MAR. Poco más que decir. Quizás que llegarán momentos mejores? Un abrazo en este tiempo difícil, TETEALCA.

Belén dijo...

Tengo una paciente que tiene 24 años, a los 16 tuvo su niña, que murió de cáncer 22 meses mas tarde. Luego tuvo un niño que le han quitado la custodia porque su ex suegra tiene mucha mano con los jueces de menores...

Siempre me dice, Belén, el problema es pequeño, yo soy grande...

Besicos

Luz dijo...

Tetealca
Los problemas se hacen pequeños cuando los compartes es como que se te aligera la carga.
Reflexione lo de tu comentario en mi ultimo post, y la verdad me sirvio mucho para pensar. Ahora que veo que mi problema era tan frivolo, una nimiedad en comparacion con cosas tan grandes que le pasan a los demas ya no se que decir.
Te deseo lo mejor.

ZOLDAR dijo...

Esa sensación de que el mundo sigue girando mientras que nosotros estamos estancados en un momento crítico me ha pasado muchas veces, pero nunca por algo tan importante como te está pasando a ti, así que no puedo hacerme una idea de cómo te sientes. Lo que sí puedo hacer es darte ánimos y mandarte un fuerte abrazo para que le eches un par y sigas adelante. Ya verás como todo se arregla.

Mucho ánimo.

diego dijo...

Sí, Tetealca, el mundo sigue girando, indiferente a nuestras penas. Nadie mejor que tú lo sabe. Lo que hay que hacer es leventarse y seguir caminando, antes de que el rodillo inmisericorde de la vida te aplaste. Mucho ánimo, paisano.

tetealca dijo...

mar: Gracias por tus palabras de apoyo, en algunos momentos es lo que más se agradece.

jordicine: LLevas razón, no hay otra que esperar tiempos mejores que seguro llegarán.
Gracias por tu apoyo.

Belén: Es admirable. Eso se llama Resilencia, y es la capacidad de superar y recuperarse de un gran estresante.
Gracias.

Luz: Lucecita eso intento compartirlo y la verdad es que me está ayudando. Gracias por tu apoyo.

Zoldar: Gracias por tus ánimos. La entrada viene a expresar lo que he sentido, aunque se que no es real, que todo debe seguir su curso, y nosotros los que debemos cuanto antes recuperarnos.No hay otra

Diego: Gracias Diego, asílo voy ha hacer cuanto antes. Te lo prometo.

Gracias a todos por visitarme en mi castillo interior. Perdonar por las molestias que os pueda causar el hecho de que en estos momentos interiormente esté en obras y os agradezco vuestro apoyo en su reconstrucción. Os prometo que en la proxima visita ya estará restaurado y en forma.

tetealca dijo...

mar: Gracias por tus palabras de apoyo, en algunos momentos es lo que más se agradece.

jordicine: LLevas razón, no hay otra que esperar tiempos mejores que seguro llegarán.
Gracias por tu apoyo.

Belén: Es admirable. Eso se llama Resilencia, y es la capacidad de superar y recuperarse de un gran estresante.
Gracias.

Luz: Lucecita eso intento compartirlo y la verdad es que me está ayudando. Gracias por tu apoyo.

Zoldar: Gracias por tus ánimos. La entrada viene a expresar lo que he sentido, aunque se que no es real, que todo debe seguir su curso, y nosotros los que debemos cuanto antes recuperarnos.No hay otra

Diego: Gracias Diego, asílo voy ha hacer cuanto antes. Te lo prometo.

Gracias a todos por visitarme en mi castillo interior. Perdonar por las molestias que os pueda causar el hecho de que en estos momentos interiormente esté en obras y os agradezco vuestro apoyo en su reconstrucción. Os prometo que en la proxima visita ya estará restaurado y en forma.