lunes, 7 de septiembre de 2009

MOMENTOS


Como manifiesta en sus pensamientos Lisbeth Salander: “Repentinamente comprendí que el amor era ese momento en el que el corazón quiere salirse del pecho”Del libro de Stieg Larsson,- Los hombres que no amaban a las mujeres -


La vida tiene momentos, es más, la vida se compone de momentos. Pero, ¿cuanto dura un momento?

Por definición, un momento es un espacio de tiempo corto, que se define por su contenido que puede ser bueno ó malo, un buen momento ó un mal momento, o simplemente un momento.

Hay momentos pasados, presentes y momentos futuros, pero creo que los verdaderamente importantes son los momentos presentes, esos son los momentos que pienso hay que disfrutar y recrearse en ellos. Debemos intentar disfrutar el momento, intentar exprimirlo al máximo, sacarle el máximo rendimiento e intentar conseguir que ese momento te haga feliz, y lo más importante, que haga feliz a todos aquellos que se encuentran a tu lado.

Creo que cuando hablamos de momentos, hablamos de los momentos presentes, porque son ellos los que verdaderamente merecen la pena y son ellos los que nos dan la oportunidad de cambiar los momentos pasados y determinar de alguna manera los momentos futuros.

Los momentos simplemente pasados, ya no importan, lo hecho, hecho está, y no podemos vivir del pasado. Los momentos pasados, fueron momentos presentes, y en ese momento fueron determinantes, los momentos futuros, no serán nada hasta que se conviertan en presente.

No es una buena práctica vivir de los momentos pasados, pues ello nos podría dificultar vivir el presente plenamente. Y tampoco sería una buena práctica el vivir de los momentos futuros, nos conduciría a vivir sólo de sueños, que es lo que son los momentos futuros, momentos que nos gustaría que llegaran, pero que no son más que eso, ilusiones y deseos que sólo tienen posibilidad de hacerse realidad en los momentos presentes.

Sin embargo, el momento presente está pleno de realidad y de vida. Cuantas experiencias se incluyen en un momento presente, tantas como sentidos tenemos y cada una de ellas multiplicadas por diez ó por cien, incluso. Cuantas cosas podemos oler, tocar, ver, gustar y oír, en un momento, y todas ellas con un carácter totalmente real, todas ellas dispuestas para ser disfrutadas y no sólo por nosotros, en particular, sino por nosotros y los que se encuentren con nosotros, pues eso es lo bueno de estos momentos presentes, que son momentos compartidos, son momentos en los que participan personas queridas de nuestro alrededor, personas que comparten con nosotros ese momento que ya no volverá jamás, que quedará en el pasado, será un momento pasado que sólo vivirá en el recuerdo añorando su realidad, añorando la esencia de la vida que sin duda está en disfrutar y exprimir a tope el presente.

7 comentarios:

Jordicine dijo...

Una reflexión sensacional, que comparto al ciento por ciento. Vivir el hoy... que es lo único que tenemos. La cita de Salander muy adecuada y qué decir de la canción de Santana. Post redondo! Buen retorno, Tetealca.

Belén dijo...

El momento acaba siempre cuando tu decides, por eso procuro exprimirlos al máximo!

Besicos

diego dijo...

Veo que has vuelto inspirado de tus vacaciones, Tetealca. Para mí, el presente casi no existe, enseguida se convierte en pasado, es un gozne mínimo entre ese pasado y el futuro que no conocemos. Por eso hay que aprovecharlo a tope. En el fondo has hecho una muy buena reflexión sobre lo que es la cuarta dimensión.

Luz dijo...

Tetealca
Yo concuerdo contigo, y se que sufro de ese mal, siempre pienso que lo pasado es lo mejor y eso dificulta mi avance en el presente y para le futuro. Y aunque lo se a ciencia cierta, no lo puedo evitar. Tengo que seguir probando a cambiar.

Saludos desde mi camino,

tetealca dijo...

Jordicine: Gracias jordi, me alegro que te guste.

Belén:Esa es la clave exprimir al máximo los momentos.

Diego: Ya me lo habian dicho otras veces que estoy en la luna, o en otra dimensión. Es broma. Gracias por el comentario.

Luz: pues a seguir intentándolo Luz.
Gracias a todos por vuestra visita a mi castillo.

ZOLDAR dijo...

Acabo de aterrizar por estas tierras y estoy haciendo un recorrido por mis blogs importantes, y cómo no, este es uno de ellos.

Ya veo que tú también has tardado lo tuyo en volver, pero bueno, ya estamos todos, que cierren las puertas y que empiece la función.

Por cierto, si la cosa no cambia lo mismo tendré que verte en breve por allí por tu curro...

Pero bueno, eso es otro tema... el caso es que he vuelto (por lo menos a visitar vuestros blogs, porque el mío no sé si lo iré actualizando, porque he vuelto sin ideas).

1 abrazo :D

angeles dijo...

a los trenes hay que subirse siempre...... si por cobardía renunciamos, es un cancer que tendremos dentro, a lo largo de la vida.

saludicos

besotes y abrazos fuertes, fuertes.

que no estás solo mi arma