jueves, 26 de febrero de 2009

EL MAR

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota" Madre Teresa de Calcuta

Mar profundo, mar adentro, que cuanto más adentro llego menos te conozco y más te quiero. Surcar tu superficie y acariciar tu enorme cola es lo que añoro y bajar a tus abismos deseo a la vez que recelo.

Gran respeto me mereces, gran alivio me proporcionas, cuando estoy a tu lado y todo funciona. Deseo perderme en el mar, mar de emociones contenidas, mar de sensaciones a flor de piel, mar de vida, y habitar en tus entrañas hasta que una ola me devuelva a la orilla.

Mar, tu nombre me seduce, tu fuerza me apasiona, tu inmensa corona de movedizas olas me relajan y tu color, tu color me eleva a los cielos, me expande en el firmamento y como lluvia de plata me deja caer sobre tu blando colchón de espuma y escarcha. Y allí, descanso mirando al cielo, adormilado por el balanceo de las olas y seguro y protegido por tus colosales brazos, brazos fuertes y seguros, brazos largos y poderosos, sensibles y protectores. Costa blanca, costa brava, costa cálida.

El mar evoca en mi pensamientos perdidos en mi memoria, recuerdos de antaño, de niño, cuando mi excitación al contemplarte era aún mayor, casi conmovedora, pero siempre acogedora.

Mar brava ó mar serena, pero siempre valiendo la pena, bailar contigo de nuevo y dejarse llevar abrazado a tu cintura recorriendo la extraordinaria grandeza de tus profundidades olvidándonos del tiempo, dejándonos llevar allí donde tu alma descansa, donde tu marea nos lleve.

Quien fuera barco velero para con gracia y elegancia posarse en tu cuerpo ligero y fundirse en un abrazo por toda la eternidad, recorrer por tu piel los caminos ocultos y los senderos que transitan tu manto de espuma, oler tu semblante y tragar el sabor salado de tu cuerpo.

Quien no ha jugado saltando sobre sus olas, forzando un choque desigual que termina en revolcón y trago de agua. Quien no ha buceado buscando un final que nunca llega y que se pierde en el infinito. Quien no ha descansado tendido en su orilla sintiendo su fuerza que arrastra hacía adentro con ansia.

El mar, a todos nos seduce la primera vez que lo vemos y nos envuelve tal emoción de la que ya no logramos deshacernos jamás. Esa primera vez siempre nos acompañará y en nuestra mente compartirá un huequecito que irá creciendo con nosotros a lo largo del tiempo hasta anidar para siempre en ella.

8 comentarios:

eclipse de luna dijo...

El mar junto a la luna siempre ha sido mi refugio.
El sonido de las olas la melodia de mi vida,un atardecer junto al mar la mas bonita paleta de colores que me pueden ofrecer, y el reflejo de la luna la postal mas bonita jamas inventada...
Un besito y una estrella.
Mar

Castigadora dijo...

El mar. Mirando al mar. Atardecer en el mar.
Algo mágico guarda en sus profundidades que hace que nos sintamos pequeños ante él, y deseosos de sumergirnos

Un beso

Jordicine dijo...

Yo ayer escribía sobre esto. Echo en falta el mar, bañarme, tomar el sol... y quiero hacerlo ya!!! Un abrazo.

diego dijo...

Me gusta el mar, más que la playa. Nadar lejos de la costa es una forma de sentirte solo con él, de pensar ilusoriamente que él (ella, el mar es para mí femenino) te acaricia sólo a ti. Pero sobre todo lo respeto, el mar no se deja dominar por nadie.

ZOLDAR dijo...

Como ya sabes que yo soy un cagón... pues sí, el mar también me da miedo, tanto animal suelto y tanta agua incontrolada... no me van. Tú sabes que si yo no controlo la situación... no me gusta.

Prefiero la piscina, mucho menos peligrosa, con muchos menos animales y sin tanto oleaje salado.

Eso sí, la sensación de estar junto a la playa, tumbado, escuchando música, o con un libro, o simplemente con los ojos cerrados tomando el sol mientras escuchas las olas... es inigualable.

1 abrazo colega.

maria varu dijo...

El mar, ese mundo amplio y misterioso, inspiración para los poetas, refugio de navegantes, campo donde arrancar el trabajo los pescadores, placer, enigma, movimiento, grandeza... creo que el mar es un infinito espacio de sensaciones, de vivencias... y de belleza.

Hoy saliste al exterior, hermosa brisa te acarició.
Un abrazo

María

tetealca dijo...

mar: Algo tendrá la luna y el mar cuando han sido tema de inspiración de tantos grandes poetas y algunos blog.
Un beso.

Castigadora: Hola Casti,bienvenida, no sólo me siento pequeño, sino que me causa mucho respeto.
Un abrazo.

jordicine: Pues en eso estamos deacuerdo jordi, yo también lo necesito ya!!
Un abrazo.

Diego: Hola Diego, a mi me causa mucho respeto o miedo sentirme solo en el mar, por eso no me aparto de la orilla.
Un saludo.

Zoldar: A mi, querido amigo, me va más el mar que la piscina. pero estoy muy deacuerdo contigo en lo del miedo y en lo de tanto animal suelto y como ya le he dicho a Diego no me muevo de la orilla donde pueda controlar y si es el mar menor de la Manga mejor.
Un abrazo.

Maria Varu: Es cierto el mar ha sido inspiración de poetas, pintores, cantautores, y otros muchos y a la vez un recurso para la subsistencia. Es como un mundo maravilloso aparte, del que algunos que les guste bucear en el mar pueden disfrutar.
Un beso.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^♣ ¡Bellicimo e interesante! En especial por ke toodo, ¡incluyendo maravillosamente la imagen!, van con las /mis inclinaciones {ke proyecto en el/mio blog}. De ke el hombre viene del Sol y Fuego o viceversa. y Ke la mujer del Agua y la Luna. Más bien como ¡conjuntos de un "Organic Circuitry" ke al final son Todos Uno! pero io solo se ke no se naaada de nada. ¡Gracias Sol Divino! por ser/estar akí! :P