viernes, 6 de marzo de 2009

¿BLOG MASCULINO, BLOG FEMENINO?


Hace algún tiempo que vengo dándole vueltas a un tema que pienso puede ser interesante el preguntarlo abiertamente en el blog, y parte de un antiguo debate abierto ya hace años sobre las diferencias que existen entre hombre y mujer, pero no desde el punto de vista de averiguar quien es mejor que el otro, sino partiendo de la base de que unos poseen unas cualidades o capacidades más desarrolladas y otros tienen otras, y que lo positivo sería siempre el encontrar la forma de que estas se complementasen, o sea, que formasen un equipo en pos de un fin mutuo. Esto, claro está manejándonos a nivel general, con datos generales, pues particularmente sabemos que cada individuo es único e irrepetible.

A raíz de esta polémica suscitada ya hace años y alimentada de vez en cuando por psicólogos resaltando ciertas diferencias en la personalidad, y neurólogos resaltando diferencia estructurales en los diferentes cerebros, entre otros. Yo tengo una curiosidad que es la siguiente. Me vengo preguntando si es posible conocer el sexo de un blog por sus textos, su forma de expresarse, los temas que toca normalmente y por el entorno o adornos (no sé como se llaman) que componen ese blog, así como también por la música que suena en el. Si todo ese entramado nos daría pistas suficientes como para poder diferenciar entre un blog gestionado por un hombre y otro gestionado por una mujer.

Sabemos que un blog es algo muy personal que manifiesta gran parte de nuestra personalidad y en el que descargamos nuestros sentimientos y emociones. Que a veces el blog hace florecer nuestra verdadera forma de ser y de pensar, la que no nos atrevemos a mostrar en nuestra vida cotidiana por miedo a ciertos convencionalismos y aprovechamos ese anonimato para mostrarnos tal y como somos. Lo que en caso de los hombres pienso hace salir a flote nuestra parte femenina, delicada y sensible que normalmente no mostramos en público.

También sabemos, según estudios efectuados sobre el tema, que la mujer tiene mayor capacidad para llevar a cabo tareas simultaneas, para identificar emociones ajenas con mayor precisión, mayor capacidad para el lenguaje y también de memoria, entre otras.

Por otro lado el hombre posee mayor capacidad de concentración, de orientación, también mayor capacidad para tareas espaciales y para las matemáticas y el cálculo, entre otras.

Suponiendo que estas diferencias efectivamente se den, la pregunta es ¿TIENEN SEXO LOS BLOG? Y ¿SERIAMOS CAPACES DE DISTINGUIR UN BLOG DE UN HOMBRE DEL DE UNA MUJER?

11 comentarios:

ZOLDAR dijo...

Hola Tete. Hoy el tema que has sacado es muy pero que muy interesante. Yo creo que sí se puede saber el sexo del blog (del autor del blog) aunque muchas veces es algo complejo.

En mi blog ocurre lo que tú has explicado: que dejo salir sentimientos, pensamientos... que normalmente no dejo salir en la vida real, además, las fotos, la música... también las cuido bastante porque soy bastante puntilloso con esas cosas (por eso el blog es un poco "de nena", pero solo un poco, jejejeje).

Aun así, en el fondo creo que cada blog deja entrever la verdadera personalidad de cada persona, independientemente del sexo de cada uno.

Muy interesante el tema. Me ha encantado (como siempre) :P

eclipse de luna dijo...

Creo que como tu has dicho en este mundo el lado mas sensible de los hombres sale a flor de piel,y no es tan facil distinguir entre sentimientos, la verdad es que no sabria responderte...
Un besito y una estrella.
Mar

diego dijo...

Buena pregunta, Tetealca... Si escribiéramos a mano los blogs, se podría saber si el autor es hombre o mujer por ciertos rasgos de las letras, pero con un teclado todas las letras salen iguales. Por ejemplo: "r" tecleada por mí, "r" tecleada por mi prima que ha venido a desayunar. Exactamente iguales, aunque os aseguro que mi prima es muchísimo más femenina que yo. Bromas aparte, para interpretar si un blog es masculino o femenino creo que tienen mucho que decir los sicólogos.

Luz dijo...

Los blogs pueden definirse como femeninos o masculinos porque hombres y mujeres expresamos nuestros sentimientos y las perspectivas de ver la vida y sus situaciones de forma diferente.

Es muy interesante el tema.

Sting rules!!!!.

Saludos desde mi camino

Ender dijo...

Yo creo que en lineas generales, sí se puede saber si quién escribe es chico o chica.

Hay blogs muy obvios, por cómo decías tú decías, los adornos que se exhiben, hay otros que son obvios por los textos.

Pero también pienso que no todas las personas son iguales de femeninas o masculinas, si en ese caso, no nos ayudan los adornos, etc, nos sería más complicado descubrirlo.

Creo que no en todos los casos es tanto una cuestión hombre/mujer, sino una cuestión de la parte femeneina o masculina que volcamos en el blog.

saludetes

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^♥ ¡Súper! ¡Maravilloso! tema. Me preguntaba sobre este. Pero no, más allá, de forma tan concreta como akí! Creo ke es algo ke Todos nos cuestionamos. Alguna vez, aunke sea inconcientemente :P ¡Gracias Divino! ♣^-^

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^♣ Parece ke no acceptais premios :-/ ¿? Kisiera darte uno de "Blog de Oro". Ke me dieron y tengo ke pasar a 15 otros más... :P Si no aceptais lo he de entender. ¡Gracias Sol Divino! ♣^-^

tetealca dijo...

Os agradezco a todos vuestras palabras y vuestro interés en un tema que no es más que una interrogante que quizas no tenga una clara solución. Pero hacía tiempo que cada vez que accedía a un blog me lo preguntaba, claro que en ese caso ya lo intuia por el nombre.
Yo, sin tenerlo muy claro, estoy más con zoldar, que tiene más que ver con la personalidad independientemente del sexo, que en algunos casos tambien se nota.
En fin! ¡Un lio!
Gracias a todos por pasar por mi castillo, es un placer siempre el recibiros y la razón de ser de que esté aquí.

Joshua dijo...

Parte primera
Hola a todos
El día de hoy quisiera hacerles un pequeño comentario a manera de consejo, acerca de una situación curiosa que se dio en mi lugar de trabajo con una de mis compañeras pero antes quisiera darles una rápida reseña de mi persona.
Soy de Costa Rica tengo cuarenta y seis años, veintiséis de casado mi esposa de cuarenta y tres y un hijo de veinticinco años, ahora se preguntaran porque les comento todo esto. Y la respuesta es que mi siguiente comentario se basa en la experiencia acumulada durante todos estos años con mi esposa mi hijo amistades amigos y otros.
El día de hoy 28 de enero 2010 del corriente sucedió una situación bastante curiosa una de las compañeras recibió una llamada, al momento de cortar se mostro enfadada y comento a su compañera del frente. Sabe quien viene a quedarse en MI CASA el fin de semana? ¿Quien le contesta la compañera? La tía de mi esposo que vive en --------------la que se mete en todo lo que no le importa y todo lo crítica le contesta, la pobre siguió refunfuñando bastante indignada pienso yo desahogándose, yo estaba cerca de ahí me acerque y le pregunte. ¿Quién manda un su casa? Se lo pregunte en dos ocasiones más al momento que su compañera le decía USTED USTED La compañera con una voz un tanto sumisa y de resignación contesto. Pues yo creo que él, porque él fue quien la invito.
Ahora mi comentario.
Amigas y amigos, se de antemano que con este comentario más de un “jefe de familia” estaría dispuesto a colgarme, lincharme o a conocerme para decirme un montón de supuestas verdades, pero no importa la verdad siempre seguirá siendo la verdad.
En ocasiones casi siempre a nosotros los machos se nos olvidan muchas cosas como por ejemplo: que somos casados que tenemos hijos y que tenemos una esposa que por lo general es quien lava plancha cocina limpia y extras. Debo recalcar que existen verdaderas excepciones en los atributos hacia algunas mujeres que realmente desilusionan a cualquiera, pero en general no nos podemos basar en esto.
Yo me pregunto. ¿Quién nos da el derecho de tomar decisiones o imponerle reglas inquisitivas diría yo hasta cierto punto a nuestras esposas? A cerca de lo que se debe hacer, se puede hacer o inclusive de quien puede llegar a SU CASA
Y me sigo preguntando. ¿Porque nos cuesta tanto darle a nuestras compañeras sentimentales el verdadero lugar que se merecen? Recalco de nuevo que en todo esto han habido hay y siempre habrán casos especiales los cuales podemos excluir de este comentario.
Un buen amigo mío de quien estoy muy orgulloso porque aparte de ser una excelente persona, padre, esposo y abuelo es un ejemplo para todos los que le conocemos.
En una ocasión muy especial para quienes tuvimos el placer de escucharlo en una charla dijo: Mi casa es mi reino, pero quien reina es mi esposa. Palabras sabias.
Ahora bien sé que muchos podrán decir: a entonces hay que dejar que hagan lo que les dé la gana, pero me atrevería a asegurar que quienes digan esto no se han tomado la molestia de analizar bien la situación y poder darse cuenta verdaderamente de quienes son los que hacen lo que les da la gana en su hogar.

Joshua dijo...

Parte segunda
A nosotros los hombres se nos hace muy fácil olvidar todo aquello que hace especial un matrimonio y aun más en la mayoría de los casos olvidamos que a diferencia de nosotros duros y ásperos ellas son frágiles, sentimentales y siempre llevan en su corazón todos aquellos dulces y amargos recuerdos de los que se compone un matrimonio y que por lo general callan.
En general se nos olvida quien lidia con el verdadero peso de un hogar, se nos olvida quienes a pesar del cansancio ya sea porque trabajan o por el quehacer del hogar nos ofrecen una sonrisa un beso y un afectuoso abraso. Repito lo dicho antes siempre existirán casos especiales pero no podemos basar nuestro buen juicio en ellos.
Existen muchas formas de recompensar todo ese esfuerzo, cosas tan sencillas como recordar quien hace todo en nuestro hogar y no es que estemos pidiendo permiso como si fuésemos niños , porque también tenemos derechos en el mismo, simplemente estamos dando a nuestra pareja el lugar que le corresponde.
SOMOS LOS REYES PERO ELLAS SON LAS QUE REINAN EN NUESTROS HOGARES Y NUESTROS CORAZONES

Roma2031

Maribe Sal dijo...

MMM si para mi si se puede. Va depende como quiere darse a conocer el autor. Se puede establecer una suposicion, no seria exacto. Pasate por mi Blog !