lunes, 11 de enero de 2010

RECURSOS


A veces la vida se torna monótona, cansina y hasta aburrida. Es como si de pronto se perdiera la capacidad de disfrutar de ella, tal y como sucedía hasta entonces de forma normal, sin esfuerzo alguno. Y cuesta trabajo levantarse y enfrentar el día a día, y uno desea que llegue la noche, para cerrar los ojos y descansar, en una noche larga que a veces parece como si se deseara que fuese eterna.
Y esto pasa, sucede a nuestro alrededor, le sucede a nuestros amigos, a nuestros seres queridos y unas veces nos enteramos y otras nos pasa inadvertido.
Es por eso que debe ser la persona que lo sufre quien reaccione y se apoye firmemente en aquellos que más cercanos tiene, aquellos que a veces no valoramos, en aquellos recursos que posee, en ocasiones sin darse cuenta, en su familia y sus amigos, en su entorno más cercano, en sus costumbres más queridas y más cotidianas, en sus actividades agradables de siempre, de toda la vida, aquellas que a veces desprecias por la monotonía que conllevan, pero que sin duda alguna llenan tu vida y le dan sentido.
Es imprescindible valorar esas reuniones familiares, esas conversaciones, besos, juegos, abrazos de tus hijos. Esas risas, bromas, miradas de complicidad, paseos y hasta silencios de tu pareja. Los buenos y hasta los no tan buenos ratos con los amigos, discusiones, bromas, conversaciones con más o menos sentido, más o menos serias.
Todo ello es la mejor medicina para combatir esos momentos de flacidez, de desánimo, que normalmente son pasajeros, pero que si en vez de actuar utilizando, como he dicho, esos recursos que tenemos a mano, actuamos retirándonos de ellos, dándoles la espalda, buscando la tranquilidad, la paz, la soledad, refugiándonos en nosotros mismos, conseguiremos que esa situación anómala se enquiste y se apodere de nuestra voluntad hasta el punto de caer, sin darnos cuenta, en una depresión de la que ya costará más trabajo salir.

5 comentarios:

Belén dijo...

Pues si, pero es complicado encontrar los recursos, hay veces que están escondidos debajo de miles de máscaras...

Besicos

diego dijo...

Tetealca, nada que decir, se nota que eres un profesional como la copa de un pino de estos complicados temas de la mente. Quizlas algún día lleguemos a tener un chip en el cerebro con un "on" y un "off" para manejar a voluntad... Un abrazo.

Jordicine dijo...

Difícil, difícil. Además, cuando caes en una enfermedad de ésta, hay muchos que te 'ayudan' decir que es imposible salir de ellas. Y se puede! Un abrazo.

Luz dijo...

Reconocer que tienes un problema es muy dificil, salir de ello mucho mas.
Pero hay que probar a salir, si no te hundes mas.

Saludos desde mi camino.

lihama dijo...

pero q pasa cuando tu propia mente lucha contra tu voluntad, t ordena de t rindas?lo jodido es luchar contra ti mismo, me gusta como escribes, haces q empiece a plantearme de una vez por tods acabar con esto q va a terminar como tu dices en un pozo del que luego no pueda salir, supondo que estoy a tiemp verdad?gracias eres bueno, muuuy bueno