martes, 28 de octubre de 2008

MIRO MI VIDA


"Mi vida es mía y no te la voy a dar,
arráncamela si puedes, pero tu trabajo te va a costar"
Miro para adentro
Me gusta mirar,
Mirar hacía el abismo
Y sin pensarlo saltar.

Saltar no me asusta
Lo que me asusta es no estar,
No estar a la altura
De lo que mi vida me da.

Si un reto aparece en el horizonte
Mi alma en el empeño he de dar,
Porque lo que me asusta no es saltar
Si no ignorar que tengo que saltar.

La vida es un gran salto
Con el que tratamos de llegar,
A tocar el cielo y volver
Volver rozando las nubes blancas,
Y los nubarrones esquivar.

Nubes blancas, nubes negras
Que como figuras de ajedrez,
La vida te va poniendo delante
Para que a tu estilo las juegues.

Cierto, que es un difícil reto
Cierto, que a veces te sientes solo,
Pero tu vida es sólo tuya
Y nadie la puede vivir por ti.

No la desperdicies, no la tires, ni la humilles
Trátala con cariño y delicadeza,
Como si el amor de tu vida fuera
Y ella, no lo dudes,
Te lo devolverá haciéndote sentir su grandeza.

5 comentarios:

ZOLDAR dijo...

Sabes que la poesía no es mi fuerte, pero como veo que a ti te gusta y yo conozco algunos poemas de algunos autores (será por deformación profesional)ahí te mando uno de Jorge Luis Borges.
Creo que viene bastante bien después de leer el tuyo (sobre todo por el juego de ajedrez) además, es bastante interesante porque te plantea un juego de "marionetas" en el que no se sabe muy bien quién es el dueño de su propia vida.

AJEDREZ
Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
reina, torre directa y peón ladino
sobre lo negro y blanco del camino
buscan y libran su batalla armada.

No saben que la mano señalada
del jugador gobierna su destino,
no saben que un rigor adamantino
sujeta su albedrío y su jornada.

También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar)de otro tablero
de negras noches y blancos días.

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?

Ahí queda eso, espero que te guste.

Jordicine dijo...

Precioso. Me gusta la metáfora del salto. Es como yo lo veo. La vida es un tobogán. A veces toca estar arriba y a veces abajo. Y hay que asumirlo con aparente normalidad. Un abrazo.

tetealca dijo...

Eso pienso yo también,Jordicine, por algo somos géminis. No sirve de nada una vida en que todo vaya de cine,poco aprenderíamos. Normalmente se aprende de los palos que te da la vida y hay que aceptarlos con cierta normalidad.
Gracias por tu visita a mi castillo.
Un abrazo

Castigadora dijo...

Es inspiradora tu poesía. Es cierto que la vida es tuya y tú debes vivirla y sobretodo decidir cómo vivirla.
Yo la vida la veo como una montaña rusa a veces arriba otras abajo, subes en pendiente y bajas en picado, es cuestión de saber aprovechar cada momento

Besos

PD Me llevo tu link su no te importa

tetealca dijo...

Castigadora: Claro que no me importa, porque además no sé lo que es un link.
Te has dado cuenta que tanto Jordicine como tu habeis definido la vida como "A veces toca arriba y aveces abajo, pero hay que adaptarse a ello".
Hay afinidad. Y es la verdadera realidad.
Gracias por pasar por mi castillo.